miércoles, 22 de octubre de 2008

¡¡¡¡¡MATAME PERO NO ME DEJES!!!!!

La violencia en las parejas aunque no lo creas, es muy común, se puede originar desde un desorden psicológico, masoquismo hasta inseguridad en ti mismo.
La verdad es que cuando pasa la primera vez y lo aceptas, y no detienes la situación, no parara y siempre pasara, son muy pocas veces las que hablo de este tema, pues hay heridas que nunca sanan, pero me detengo a pensar, contar tus experiencias pueden ayudar a otras personas en este caso a mujeres que callan y no hablan por miedo, a muchas cosas como, que no te sientes segura de seguir sola, que te quitara a los niños, el que dirán, o que será peor y te matara.
La verdad, si callan es peor pues esa situación nunca dejara de ser así, debes enfrentarlo, denunciarlo, buscar ayuda con familiares y amigos, pero sobre todo darte tu puesto y valorarte, como ser humano.
Existen varios tipos de violencia domestica como:
Violencia física, verbal, Abuso sexual, Abuso emocional (el hecho de que sea tu pareja no es tu dueño) El abuso deja huellas profundas en tu alma y corazón que nunca sana, pero a veces te hacen más fuertes, es verdad.
La mujer no debe permitir que la toquen, ni con el pétalo de una rosa. Hay algunas que aguantan porque no quieren que las dejen y ocultan insultos y humillaciones. Mujer no tengas miedo, si permites que te golpeen y te ultrajen, tu vida será un infierno.
Es mejor detener esa situación antes de que sea demasiado tarde.
Además en la violencia domestica, sufre toda la familia sobre todo los hijos, así que toma conciencia de ello, eduquemos a nuestros hijos sin violencia para que cuando crezcan no sean ellos los violentos. Somos muchas las mujeres que fuimos victimas de violencia domestica y somos muchas las que hemos sobrevivido...
Mujer protegete, orientate y cuidate...
Recuerda la violencia cotra la mujer es un delito.
Si eres testigo no te quedes en silencio, no seas complice , denuncia......

Este link es para ayuda a la mujer maltratada en toda Venezuela:
http://www.fundamujer.org.ve/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm... en este momento, que tengo un coñazo de peos... solo puedo recomendarte este blog... esta chica le ha echado par de buenos ovarios y gracias al que está alla´arriba pues salio... echale un ojo con calma... y de seguro sacaras algo bueno

http://metalgirl.wordpress.com

Saludos

DulceJeny dijo...

Gracias por la recomendación seguro entrare a verlo, y si, a veces hay que tener ovarios para tomar decisiones, gracias a Dios en su momento fui valiente y yo también tome una buena decisión pero muchas no lo logran y viven un infierno en secreto, hay que apoyarlas y darles valor,
Besos...

Toston dijo...

Quien fue dulcita...??? usted digame nada mas y hablamos con unos guajiritos que yo conozco. Esos cobran barato.

PD: se que es eso, tuve oportunidad de vivirlo, gracias a dios acabo en sana paz.

DulceJeny dijo...

Tosti: jaja ya no vale la pena hablar de quien fue lo malo es que paso, bueno hace ya muchos años pero siempre es bueno ayudar a las que tienen ese problema.
Bechosss